EL BRENTFORD CONSIGUE UN PUNTO EN EL DW STADIUM

EL CORUXO SE CLASIFICA PARA LA FINAL DE LA COPA RFEF
17 octubre, 2014
JOTA NOMINADO A JUGADOR REVELACIÓN DE LA LIGA ADELANTE
20 octubre, 2014

EL BRENTFORD CONSIGUE UN PUNTO EN EL DW STADIUM

Wigan Athletic v Brentford

El encuentro terminó con un empate 0-0 ante el Wigan Athletic y compartiendo un punto cada equipo.

Las «Abejas» comenzaron dominando durante la mayor parte de la primera mitad, salvo por una insistente presión en el centro del campo por parte del Wigan, pero no fue posible anotar. Sin embargo, el conjunto local salió con fuerza tras el descanso, presionando al Brentford hacia atrás, pero que gracias al excelente trabajo defensivo de los visitantes, pudieron mantenerse firmes hasta finalizar el partido.

El Brentford inició el juego adelantándose en el campo, dispuestos a atacar y a llevar a sus rivales a su terreno. Jota, Odubajo, Judge y Pritchard jugaron muy arriba en la cancha, contribuyendo a que así fuera.

Odubajo tuvo la primera oportunidad, un tiro raso que el portero del Wigan, Scott Carson, despejo correctamente.

Poco después, el Brentford volvió a estar cerca del gol. Jota recibió un pase de Douglas y rápidamente levanto el balón, desde el lazo izquierdo, sobre Carson, sin poder llegar a rematar en gol.

El Wigan fue ligeramente mas directo que «Las Abejas», jugando balones largos diagonales y aprovechando a sus laterales, sobre todo James McClean en su izquierda.

Wigan Athletic v BrentfordDon Cowie casi pone al Wigan por delante con un disparo desde, casi 18 metros, que finalmente fue despejado fuera, con el consiguiente corner resultante. Barnett, que se encontraba completamente desmarcado a una distancia de unos 10 metros, remató de cabeza tras el saque mandándola fuera de la portería.

El Wigan, probablemente estaba siendo mejor durante la mitad del primer tiempo, pero le resulto imposible penetrar la línea defensiva del Brentford.

«Las Abejas» no tardaron en volver en si cuando se acercaba el final del primer tiempo y tuvieron la mejor ocasión del primer periodo.

Llegó cuando Forshaw resbaló en el centro del campo y Douglas se hizo con el esférico. Levantó la pelota, en un pase alto, que recibió Gray por detrás de la defensa y que remató a puerta en una volea que terminó aterrizando en el techo de la red de la portería.

Y con un Wigan presionando en su terreno, tratando de detener el juego del Brentford para sacarlos de parte del campo y con unas «Abejas» abriéndose hueco entre las lineas defensivas de su rival, nos marchamos al descanso.

La vuelta del descanso comenzó con un aumento de la presión, por parte del Wigan, en las primeras etapas de la segunda mitad. El Brentford fue empujado a su terreno y pasó la mayor parte de los primeros 15 minutos jugando atrás.

Los de casa, sin embargo, no fueron capaces de crear ninguna oportunidad. La única acción destacable de este periodo de presión por parte del Wigan, fue una disputa en el área del Brentford que terminó con Craig y Tarkowski, por el lado de «Las Abebas», e Ivan Ramis, del Wigan, con el árbitro mostrandoles una tarjeta.

Carson se tuvo que esforzar para detener otro envite del centrocampista Jota Peleteiro, que consiguió colarse dentro del área y disparar a puerta. Y poco después, también, un lanzamiento de Douglas al lateral de la red tras un buen pase de Judge.Wigan Athletic v Brentford

La primera acción real de Button, en esta segunda mitad, vino cuando logró despejar un tiro libre de Maloney. Poco después, también atrapó sin mucho esfuerzo un disparo que Andy Delort logro colocar a portería.

Y así finaliza este encuentro donde, a pesar de no haber podido ganar los 3 puntos, «Las Abejas» dejan muy buen sabor de boca y  se puede comenzar a percibir el aumento de presencia y oportunidades de gol que va generando Jota dentro de la plantilla.