El Eibar sufre la acometida del Elche

Adrián Pazó rescata un punto en «O Vao»
16 febrero, 2015
El ariete del Coruxo FC preparado para la muralla del Real Murcia
22 febrero, 2015

El Eibar sufre la acometida del Elche

txemarecorteEl Eibar estaba listo para recibir al Elche, el pasado 16 de Febrero, pero el clima no permitió realizar todo el buen fútbol que se hubiera deseado sobre el recién estrenado cesped de Ipurua, que unido a un sobresaliente Jonathas y un más que notable Tyton, además de alguna que otra objeción que destacarle a las decisiones del colegiado, hicieron que todo finalizara de mala manera para el conjunto armero.

Tras una primera parte sin mucha acción sobre el terreno, salvo las dispersas situaciones de peligro real para ambos equipos, donde pudimos ver al capitán Añibarro defendiendo la muralla durante todo el encuentro y logrando contener al rival todo lo posible.

Al volver del descanso, en una falta favorable al Elche y sin peligro aparente, Albácar botaba el balón y Jonathas peinó ligeramente impidiendo a Irueta llegar al esférico. Esto supondría el 0-1 y un cambio de ritmo directo en los locales.

Aumentando la velocidad y el brío sobre el terreno, a punto estuvo el Eibar de empatar en dos ocasiones claras, pero el portero franjiverde conseguía impedirlo para desilusión de los aficionados en Ipurua.

A pesar de que el Elche intentaba también hacerse con la portería rival y asegurar el encuentro, pudimos ver a una defensa armera que no se despistaba y que liderada por su capitán, hizo bien su trabajo.

Y así finalizó el encuentro: con el 0-1 en el marcador y tres puntos que se esfuman de Ipurua, pero que no dejan al Eibar en situación de peligro dentro de la clasificación.

No obstante, los siguientes partidos que vienen de camino son de máxima importancia para el Eibar y no puede haber cabida para despistes. El objetivo es ganar y firmar una preciada permanencia.

 

Manuel Bueno Alvarez
©EcoSport Barbanza S.L.