EL REAL MURCIA SE LLEVA LA VICTORIA EN O VAO

EL SD EIBAR YA TIENE NUEVO PRATOCINADOR
4 octubre, 2014
EL BRENTFORD CONSIGUE SU TERCERA VICTORIA EN CASA
5 octubre, 2014

EL REAL MURCIA SE LLEVA LA VICTORIA EN O VAO

coruxomurcia1La apuesta por el ataque y la búsqueda de oportunidades fue la estrategia escogida por los de casa, pero el Real Murcia sorprendió con un solitario gol, que finalmente les otorgaría la victoria.

Al inicio del partido, ambos equipos se encontraban midiendo a sus rivales, por lo que reinó una sensación de descontrol durante los primeros 10 minutos, con pases que no llegaban a buen término. La primera vez que se llegaba al área rival, fue la carrera de Ángel, por la derecha y hasta la línea de fondo, pero su centro a interior del área visitante no encontró rematador.

Con un fútbol a ráfagas y con sendos equipos analizando a su contrario, la situación no llegaba a aportar nada necesario a un partido donde los tres puntos eran de un plus moral. Fue en el minuto 35 cuando llegaba el gol de la mano de Arturo de la Real Murcia. Una cesión hacia atrás de un defensa local, le dio la oportunidad de batirse en un mano a mano con Fernando y salir airoso para subir el 0-1 al marcador visitante.

Aquello provocó que el equipo de Rafa Sáez pasara al ataque, que ya en los últimos minutos volvía a retomar esa mejor versión de ellos mismos, pero el Murcia, sin embargo, optó por romper el ritmo de juego y rearmarse en defensa para no encajar un gol que hubiera supuesto un golpe psicológico en el partido.

La segunda parte comenzó con un juego de ataque de la mano del Coruxo, con más verticalidad, pero sin lograr obtener ocasiones de gol. En los primeros siete minutos de juego, el conjunto local ya había forzado cuatro saques de esquina. Fue la falta de balones con garantía en primera línea lo que seguía fallando en un partido, ampliamente dominado por los de Rafa Sáez.

El equipo visitante optó nuevamente por incluirse en el juego, los porteros volvían a tener trabajo y varios disparos desde la media distancia presagiaban mucha actividad en la zona donde se fabrican los goles. Pero a partir del minuto doce, el Murcia terminó replegándose definitivamente en sus líneas hasta el final del encuentro. Casi 40 minutos para darle la vuelta a la situación y donde el dominio local del balón era absoluto.

Ya pasando por el minuto 70, el Murcia aprovechaba las dimensiones de O Vao para sacar beneficio y de vez en cuando montaba contraataques directos, que eran rechazados por la defensa viguesa.

En el minuto 75, Salinas peleó un balón hasta la línea de fondo, consiguiendo centrar al área grande, donde aparecía Alex para empalmar un disparo que, finalmente, un defensa despejó a corner.

Lo mismo, en líneas generales, ocurría cuando llegaba el minuto 80. Dominio total de los locales y un Murcia defendiéndose impresionantemente bien.

Tocaba el reloj los 85 minutos de partido, cuando Salinas enganchó un disparo raso desde la frontal del área visitante, pero que salió demasiado desviado.coruxomurcia2

Cuatro minutos añadidos por el colegiado, ya que debido a un juego muy físico por parte del Murcia, chocaba con un mejor fútbol de un Coruxo que no se rendía ante los once jugadores del Murcia internados en su propio campo.

Finaliza el partido con un 0-1 arrastrado desde sus comienzos y con la sensación de que el Murcia se marchaba de O Vao convencido de que había tenido mucha suerte y que había dado un paso de gigante para alcanzar la madurez necesaria de su fútbol entre líneas.