EL WATFORD LOGRA ARREBATAR LA VICTORIA A LAS ABEJAS

GOL DE JOTA EN LA VICTORIA DE LAS ABEJAS CONTRA EL LEEDS UNTD
29 septiembre, 2014
«ESTAMOS DANDO QUE HABLAR EN LA CATEGORÍA»
4 octubre, 2014

EL WATFORD LOGRA ARREBATAR LA VICTORIA A LAS ABEJAS

watford_brentford2El conjunto local se llevó los puntos con una victoria por 2-1, pero el Brentford no les dejarían llevarse así como así su parte del botín.

Comenzaron quedándose atrás al final de la primera mitad, pero Jonathan Douglas consiguió igualar el marcador tras el descanso, dándole al Brentford la oportunidad de remontar, pero Vydra consiguió encajar un disparo largo en el minuto 70.

El conjunto local dominó el primer cuarto del partido, llevando los hombres hacia adelante y creando buenas ocasiones.

Las Abejas se replegaron en la parte posterior, obligados a defender, y lograron llegar a la mitad del primer tiempo con el juego a 0-0.

Douglas hizo un buen abordaje para prevenir que Diego Fabbrini jugara un uno-dos con Vydra y consiguiera una ocasión de disparar a puerta.

Y el centrocampista hizo otra intercepción importante poco después, cuando Vydra se escapó por la derecha y envió un centro que Fabbrini recolocó en el primer palo.

Vydra era la amenaza principal, encontrando huecos y usando a los laterales, sobre todo Lloyd Dyer a la izquierda para lastimar a Las Abejas.

Dyer intentó colocársela a Ighalo para otra oportunidad, que la defensa del Brentford impidió rápidamente, y poco después el delantero intentó rematar de cabeza, en otra jugada, enviándola directa al travesaño.

Alan MacCormack realizó un estupendo robo cuando Dyer parecía haber aprovechado un rebote para intentar tomar la delantera de nuevo.

watford_brentford_getty

Y Tony Craig, estaba en el lugar adecuado para recuperar el balón, de manera similar, cuando Ighalo parecía que iba a transformar en gol un pase cruzado de Dyer, antes de que Vydra consiguiera chutar sobre el segundo palo en un córner.

Fue un comienzo fantástico para los de casa, lleno de intenciones de ataque y avances, pero el Brentford resistió bien y a la media hora del comienzo, ya estaban bien implantados en el juego.
Empezaron a crear ocasiones para ellos mismos, con un disparo fuera de Diagouraga y el bloqueo sufrido por Gray tras un buen contraataque.

Heurelho Gomes, el portero del Watford, se vio obligado a estirarse varias veces para detener un tiro libre de Alan Judge y otro mejor al poco tiempo, cuando Jota, después de una pieza sublime de habilidad, disparó desde 16 metros de la portería.

watford-brentfordEntonces Judge se acercó con una volea desde 22 metros, pero justo cuando parecía que el Brentford tomaría la iniciativa en la mitad del partido, el Watford golpeó.

Llegó de penalti, otorgado por el árbitro Graham Salisbury, después de una larga reflexión, por una falta de James Tarkowski sobre Ighalo.

Ighalo lanzó el penalti, que consiguió detener Button, pero no fue suficiente ya que el delantero contrario consiguió reaccionar con rapidez para atrapar el rebote y lograr el primer tanto para los de casa en el minuto 42.

El segundo tiempo comenzó con un excelente robo de Diagouraga, que dió lugar a una jugada donde Gray fue incapaz de girarse a tiempo para atrapar un pase cruzado de Bidwell, y Jota lanzó una volea amplia hacia Odubajo poco después.

Button tuvo que salir corriendo para salvar el balón de los pies de Dyer y bloquear, después, un tiro de Gianni Munari, pero el Brentford tenía el empuje necesario y antes de que el reloj marcara la hora de juego, llegó el empate.

El gol vino por parte de Douglas, que terminó la jugada con un movimiento de barrido que termino dejando el balón en la portería.

Las Abejas habían estado atacando cuando Bidwell jugó una pelota hacia adelante, Odubajo entró en el territorio del Watford y se hizo con el balón para pasársela a Judge, aunque su pase venía milimetrado para Douglas, quien se hizo con el balón y logro sortear al guardameta contrario.
Las Abejas tenían la sartén por el mango e iban en busca de la ventaja, pero no esperaban lo que terminaría ocurriendo.

Craig tuvo que hacer malabares para detener un balón cruzado de Daniel Pudil y que Ighalo estaba esperando para ponerla en la portería, y aunque parecía que todo era favorable, el Brentford pareció conceder esa iniciativa a sus rivales en los últimos 20 minutos de partido.

Salió de la nada, el Brentford se encerró atrás por un corto periodo, pero cuidando sus bandas, cuando Vydra estrelló un tiro imparable desde más de 20 metros.

Faltaban casi 3 minutos para el final cuando Button salvó el balón de los pies de Vydra, cuando este controló erróneamente un pase de Anya Ikechi, después de que el sustituto se hiciera con el esférico tras un mal despeje.

Poco después, Töszér intento un disparo largo desde medio campo, pero falló el objetivo.
Las Abejas luchaban por crear aperturas, pero debían ser cautelosos con lo que ocurría en su terreno – un tiro de Töszér fue bloqueado y un esfuerzo de Anya desviado más allá del poste.
Uno de ellos fué llevado a cabo por Oudabajo, que se coló por la derecha y chutó con la izquierda, aunque lamentablemente salió fuera rozando el poste.
El Brentford aumentó la presión en el ultimo minuto, con Gomes teniendo que atrapar un remate de cabeza de Nick Proschwitz, poco antes de tener que lanzarse a por otro remate de cabeza, pero de Douglas esta vez.
Y cuando parecía que todo había terminado, el Watford casi añaden un tercero a su marcador -Button salvó un disparo de Anya y Dyer vio su esfuerzo bloqueado también-, pero se quedó con diez hombres en los últimos segundos cuando el lateral izquierdo Danny Pudil fue expulsado por doble amonestación.
Al Watford le falto poco para marcar ese esperado tercer tanto en el ultimo momento del partido cuando Anya consiguió escaparse hacia el área de Las Abejas, pero Button consiguió rechazar a Dyer, evitando así que el marcador se distanciara en el ultimo segundo.

Aunque no fue, sin embargo, suficiente para prevenir que el Watford les arrebatara la victoria.