Introducción al Blog Ciencia Deportiva

Recuperación energética post-ejercicio
3 enero, 2015

Introducción al Blog Ciencia Deportiva

Os damos la bienvenida a nuestro nuevo blog sobre la aplicación de la ciencia a la preparación física, el entrenamiento deportivo y el alto  endimiento.

Éste blog va dirigido a todos vosotr@s. Tod@s aquell@s que buscáis un conocimiento científico y contrastado sobre el entrenamiento y el endimiento deportivo.

Al igual que todo entrenamiento deportivo, el cual debe seguir una planificación bien estructurada, en éste blog os iremos dejando entradas bien periodizadas. El entrenamiento deportivo es una ciencia tan extensa que amalgama un gran número de secciones, las cuales iremos cubriendo en cada publicación.

Os acercaremos a aspectos propios de la preparación física, como el entrenamiento de fuerza-potencia, el entrenamiento de resistencia o de flexibilidad. Cuestiones de psicología deportiva, hasta la nutrición, pasando por las últimas técnicas específicas del entrenamiento a las tácticas para preparar adecuadamente una competición.

Los temas que cubriremos son los relacionados con la psicología, nutrición, valoración deportiva con nuevas tecnologías, lesiones y por supuesto todos aquellos relacionados con las componentes de la preparación física, como pueden ser la fuerza, la resistencia, la velocidad, la flexibilidad, la coordinación, la composición corporal y la salud del deportista.

Un abrazo grande a tod@s y esperamos que disfrutéis a lo largo de este viaje de CIENCIA Y ENTRENAMIENTO.