Jota Peleteiro imparable

El Coruxo busca resarcirse en O Vao el próximo domingo
11 marzo, 2015
El Coruxo preparado para afrontar la recta final
27 marzo, 2015

Jota Peleteiro imparable

Blackburn Rovers v BrentfordAyer, día 17, el Brentford se desplazó hasta el estadio del Blackburn Rovers para disputar un encuentro que se preveía complicado y donde los 3 puntos de la victoria son cada vez más importantes.

Así fue que, nada más arrancar el partido, el Blackburn se adelantaba a su rival consiguiendo el 1-0 en el minuto 5.

Un primer gol que estancó el encuentro hasta casi el final de la primera parte y que a pesar de las oportunidades del Brentford, no sería hasta llegado el minuto 44 cuando Chris Long igualaría las cosas en Ewood Park con un potente disparo que, gracias al rebote que se dio en uno de los defensas, varió su trayectoria lo necesario para que el meta del Rovers no fuera capaz de atrapar el esférico.

Sin embargo, esta primera parte aún deparaba una sorpresa más. En el ultimo minuto del descuento, Taylor aprovecharía una confusión en el área de Las Abejas para materializar el 2-1 y lograr una pequeña ventaja para los locales antes de marcharse al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, el Brentford salio al terreno de manera fulminante y sin dejar opciones al rival, hechos que se vería reflejados en el resultado final.

Brentford v Cardiff CityJota Peleteiro, recientemente elegido «man of the match» tras su encuentro en Griffin Park ante el Cardiff City, se mostró impecablemente activo durante todo el encuentro y dejó su firma una vez más en la portería rival. Dando un gran soporte en defensa se hizo con un balón, que Oudabajo consiguió justo fuera de su propia área de penalty, y recorriendo casi el largo completo del césped en una impresionante carrera, volvió a lograr uno de los goles de esta temporada. Un potente disparo desde fuera del área que atravesó a defensa y guardameta por igual, sin que ninguno de ellos pudieran hacer nada para impedir que el cuero se estrellara contra la red e igualara el luminoso 2 a 2.

Los locales comenzarían a notar la presión rival y siguieron atacando para buscar de nuevo la ventaja que les permitiera quedarse con los 3 puntos de aquella jornada, pero el Brentford tendría otra opinión al respecto.

Faltando únicamente 6 minutos para el pitido final, Toral le dejaría un balón en el borde del área rival a Jota, que nuevamente estuvo a punto de marcar. Lamentablemente, Steele despejaría el disparo enviando el balón justo frente a Gray, que con un simple toque al esférico consiguió que cruzase la linea de meta y adelantar a su equipo por primera vez en todo el encuentro.

El Blackburn trataría de recomponerse rápidamente para conseguir igualar las cosas antes de que finalizase el encuentro, pero se topó con un Brentford notablemente mejor en defensa y con un gran dominio aéreo en esta segunda parte que no dejaría que la puntuación variara de nuevo.

Termina así un encuentro lleno de tensión, goles por parte de ambos bandos y algunos momentos memorables como el golazo de Jota desde casi 20 metros de distancia. Tres merecidos puntos para un Brentford que ha hecho más que suficiente para lograr la victoria y mantener su posición dentro del «Top Six» de Championship con 65 puntos en total.

Manuel Bueno Álvarez
©EcoSport Barbanza S.L.