LA SEGUNDA JUVENTUD DE TXEMA AÑIBARRO

BRENTFORD Y LA CUESTA DE ENERO
24 enero, 2015
ADRIÁN PAZÓ RINDE UN ALTÍSIMO NIVEL
27 enero, 2015

LA SEGUNDA JUVENTUD DE TXEMA AÑIBARRO

El pasado fin de semana se disputó en Anoeta un partido que se podría catalogar como el «pequeño derbi vasco». La Real Sociedad recibía a un Eibar que viene de igualar el récord del mejor equipo debutante en una primera vuelta.

En el 11 titular que dispuso Gaizka Garitano sobre el terreno de juego, se encontraba nuestro jugador Txema Añibarro.

A sus 35 años, el central parece estar viviendo una segunda juventud, hecho que quedó plasmado en el partido de la última jornada de liga en el que disputó todos los minutos y rindió a un enorme nivel. La salida de Raúl Albentosa hacia Inglaterra ha dejado una vacante en el eje de la zaga eibarrense, un lugar que parece encontrar dueño en Añibarro. El hecho de que Gaizka Garitano confíe en el número 4 del Eibar no es fruto de la casualidad, y es que el jugador ha sido clave en las últimas campañas, consiguiendo el ascenso a 2ª División en la temporada 12/13 y acto seguido el increíble ascenso a 1ª División en la temporada 13/14.

Txema ejerce de capitán dentro y fuera del campo, es uno de los estandartes del equipo por su larga trayectoria en el club, su veteranía y su liderazgo.

En el partido contra la Real Sociedad hemos podido comprobar su gran calidad como defensa, un partido que nos deja las siguientes estadísticas de su actuación:

Pases Recuperaciones Bloqueos Faltas Cometidas Faltas Recibidas Tarjetas
16 5 2 3 0 0

A pesar del gol encajado (en el que poco o nada puede hacer Txema), los blaugranas tuvieron ocasiones para materializar algún gol, aunque finalmente los txuri urdin se llevaron los 3 puntos, en un encuentro en el que las tablas hubiesen sido lo más justo.