EcoSport Barbanza y World in Motion firman un acuerdo de colaboración
16 enero, 2015
BRENTFORD Y LA CUESTA DE ENERO
24 enero, 2015

Tablas en O Vao

wpid-img-20150121-wa0000.jpgEl encuentro disputado entre Coruxo FC y RS Gijón B el pasado 18 de enero en el campo de «OVao» se saldó con reparto de puntos entre los dos conjuntos. Nuestro jugador, Adrián Pazó, entraría de inicio en el 11 inicial de Rafa Sáez, teniendo una actuación muy destacada.

Un Coruxo que encuentra en sus jugadores su mayor virtud, y no se puede pasar por alto la gran progresión del jugador vigués. Adrián muestra partido a partido mejoría en su juego, enseñando el pasado domingo que, además de ser un central fuerte y un mariscal del juego aéreo, posee una gran calidad con el balón en los pies, calidad visible en los balones que consigue bajar al suelo y distribuir a sus compañeros desde la retaguardia. Otra de sus grandes mejoras la encontramos en el corte, los giros que desempeña el jugador los ejecuta de forma muy rápida, algo que se antoja complicado para un jugador de tal envergadura. El encuentro pudo haber terminado con más goles en el marcador, pero Adrián fue una de las claves para que la portería no se viese superada más veces.

El encuentro no iba a ser fácil para el conjunto vigués, ya que el estado del terreno de juego impedía realizar un fútbol fluido y con posesiones largas; a eso hay que sumarle el hecho de que los asturianos ocupan los puestos bajos y debían entregarse al máximo para poder sacar algo de provecho del viaje.

Comenzaba el partido con un penalti en contra para el Coruxo, que a pesar de las abrumadoras quejas de la grada y cuerpo técnico, no dudó en señalar el colegiado del encuentro, Álvaro Moreno. Se ponía cuesta arriba el encuentro, pero si algo caracteriza tanto al conjunto olívico como a nuestro jugador Pazó, es su garra y entrega hasta el pitido final.

A raíz de este primer gol, y como resultado del ansia de la victoria se pudo ver una mejor versión del Coruxo, con la que comenzó un asedió total contra la portería rival. Los locales generaban ocasiones con regularidad, pero el enfoque totalmente defensivo de los asturianos tras conseguir el gol hizo que se fuera al descanso con 0 – 1 en el marcador.

Tras abandonar los vestuarios en el descanso se pudo disfrutar de un partido más abierto, en el que ambos generaron ocasiones de peligro, desbaratadas todas por una defensa del Coruxo que se mostró como una línea impenetrable, con Pazó como eje de la zaga. El gol se resistía y es por ello, que el entrenador decide cambiar a un defensa por un delantero, decisión que deriva en la sustitución de un inconmensurable Adrián Pazó que fue ovacionado por toda la afición de «O Vao».coruxo-sportingb2-2

Continuando con el encuentro, no fue hasta el minuto 65 cuando, gracias a una falta a favor, el Coruxo lograba materializar el primer tanto y lograr el empate 1-1.

Tan solo 3 minutos después, en la siguiente jugada, el Coruxo aprovechó un momento de confusión en el área contraria para fusilar la portería y lograr una remontada impecable.

Aunque la euforia duraría poco y al minuto de ese segundo gol, otro más que discutido penalti en contra de los locales, dio al Gijon B las tranquilizadoras tablas en O Vao.