Un error en defensa retrasa el avance del Brentford

Birmigham City vs Brentford FC
27 febrero, 2015
Un punto que deja un sabor agridulce en O Vao
3 marzo, 2015

Un error en defensa retrasa el avance del Brentford

«El gol en propia puerta del defensa James Tarkowski sentencia un encuentro que podría haber significado un ascenso directo en la clasificación«

El pasado 28 de Febrero, el Brentford se desplazaba hasta St. Andrew’s Stadium para jugarse el premio de la jornada contra los locales Birmingham City.

El encuentro, aunque no necesariamente sencillo, suponía la ocasión perfecta para hacerse con 3 puntos importantes que hubieran significado una escalada de puestos hacia la cima de la tabla.

birminghambrentford2Con unos inicios que ya dejaban entre ver el camino por el que transcurriría el encuentro, algo que podemos apreciar en las fotografías que acompañan a la entrada, los jugadores no perdían la oportunidad de luchar cada balón. Acto que vemos reflejado en las estadísticas finales del encuentro, donde los locales terminan con un recuento de 11 faltas en total y una expulsión directa al jugador Stephen Gleeson en los últimos minutos del partido.

Pese a la fiereza del encuentro, la dominación por parte del Brentford fue clara y de no haber sido por un error de la defensa de Las Abejas en el minuto 40, cuando el jugador J. Tarkowski desvió un balón hacia propia puerta, el resultado podría haber sido totalmente distinto.

Una primera parte discutida y donde la actuación de Jota Peleteiro, cada vez más adaptado al juego físico que se desempeña en el fútbol ingles y al que podemos ver luchando por el esférico en la cabecera de este artículo, nos dejó jugadas que en alguna ocasión haría que se contuviera el aliento entre la afición local.

La segunda parte se desarrolló como se esperaba, la dominación y oportunidades del equipo visitante en St. Andrew’s proseguía, pero la estrategia del Birmingham se desvió hacia derroteros defensivos que impedían la entrada a portería de forma efectiva.

Aún así, Las Abejas fueron capaces de construir jugadas que realmente estuvieron a punto de igualar el marcador, pero la suerte no parecía sonreír ese día.birminghambrentford

Y así finalizó el encuentro, con un injusto 1-0 y la consternación de fans y jugadores afines al Brentford. Aumentando esa sensación cuando al finalizar la jornada se descubre que equipos como el Derby, Middlesbrough, Bournemouth o Ipswich terminaron los partidos con resultados que, en caso de haber obtenido la victoria ante el Birmingham, hubieran catapultado a Las Abejas hasta la 4ª posición y nuevamente en categoría de disputar el Play-Off.

 

Manuel Bueno Álvarez
©EcoSport Barbanza S.L.