Un punto que deja un sabor agridulce en O Vao

Un error en defensa retrasa el avance del Brentford
2 marzo, 2015
No hay lugar para más contratiempos
6 marzo, 2015

Un punto que deja un sabor agridulce en O Vao

coruxo-culturalComplicaciones desde los inicios del encuentro, acrecentadas también por la obligación de jugar con 10 jugadores durante los 35 minutos finales. Aún así, el equipo de Rafa Sáez supo controlar la situación y comenzó a desarrollar un mejor fútbol que durante los primeros compases del partido.

Ambos equipos comenzaron tanteando al contrario, tratando de mantener la posesión de balón y ajustando al máximo los pases. Conforme avanzó este primer tiempo, se pudo ver un aumento en el rendimiento general del partido, lo que se tradujo en la obligación de los locales a tener reforzar la defensa debido a las incursiones de la Cultural y Deportiva dentro del área viguesa.

La defensa local fue sometida a un gran trabajo, pero al que supo responder de manera efectiva. Adrián Pazó, activo durante los 90 minutos del encuentro, consiguió cortar situaciones que hubieran desembocado en un resultado poco alentador. Con un gran juego aéreo y fantástico control de la situación, este potente defensa supo estar a la altura de la presión leonesa.

El primer gol llegaría en una situación de demasiado trafico dentro del área de los de Sáez. Situación que aprovechó Aketxe para mover el marcador y colocar un 0-1 que no se movería durante el resto de la primera parte.

Al volver de vestuarios, el Coruxo parecía estar completamente revitalizado, inyectando ritmo e intensidad y enganchando en la primera línea. El equipo leones trató de responder, pero las sensaciones eran bien distintas y se vio obligado a optar por el repliegue de sus filas.

A pesar de la situación, la Cultural pudo montar un contraataque, tras una ocasión de empate del Coruxo, que finalizó con la injusta expulsión de Mateo y con el incremento en dificultad que aquello significaba para los locales.

Con fuerzas surgidas de flaqueza, el Coruxo insistía una y otra vez con balones pisando el área contraria tanto a ras de suelo como por encima de la defensa. Acercándose el minuto 80 del encuentro, los afincados en O Vao conseguían su merecido premio con el gol de Pedro Vázquez.

La Cultural no quedó conforme y el cambio ofensivo se hacía patente, pero nuevamente el mejor fútbol de este Coruxo y el grupo que compone la defensa viguesa, hicieron del desempate una tarea imposible para sus rivales.

Un agridulce 1-1, que deja la sensación de que en otras circunstancias el resultado podría haber sido más fructífero.

 

Manuel Bueno Álvarez
©EcoSport Barbanza S.L.