El Coruxo FC recibe mañana al Real Murcia, en «O Vao». Un encuentro donde los locales trataran de demostrar todo el poder ofensivo del que disponen ante la gran solidez defensiva del conjunto pimentonero.
Un Murcia que se reconoce como el equipo menos goleado, con tan solo 17 goles en contra, pero que tan solo posee 30 goles a favor, en contraste con lo anterior. Pocos goles en los partidos de un Real Murcia que ganó doce partidos por un gol de diferencia únicamente.
Si nos remontamos, precisamente, al partido de O Vao que tuvo lugar durante la 7º jornada, el marcador se cerró por 0-1 y el mejor resultado que logró fue contra el CD Tropezón durante la 10ª jornada, venciendo por 3-0. Mientras que en el otro extremo, nos encontramos con una derrota en el Tartiere, donde un excelente Real Oviedo castigó al Murcia con un 4-1 durante la 13ª jornada.
Siguiendo con las estadísticas, vemos que en los últimos 7 encuentros como local, el Real Murcia ha logrado encajar un gol en seis partidos, y repasando su última jornada ante el Langreo, vemos que consiguieron hacerse con los 3 puntos en la Nueva Condomina por mediación de Carlos Álvarez, que encajó el gol de la victoria en el minuto 90.
Por todo ello, podemos decir que lo de este domingo se presenta como un partido, cuanto menos, complicado para el Coruxo, pero también para el Real Murcia, ya que se topará con un Coruxo contundente, donde encontramos a dos pilares de la plantilla como son Adrián Pazó y Vicente Moscardó, jugadores con una alta progresión, excelente forma física, llenos de argumentos y dispuestos a demostrar su mejoría en el gran escenario de O Vao.
Manuel Bueno Álvarez
©EcoSport Barbanza S.L