El Eibar se desplaza hoy a Valencia para disputar la jornada ante el Levante. Un partido clave y de gran importancia para ambos conjuntos que necesitan los puntos para salir de la zona baja de la tabla.
Tras pagar caro un despiste a balón parado en su encuentro ante el Athletic, el conjunto armero perdió de vista los 3 puntos de Ipurua con el único gol que se pudo ver en el encuentro. Gurpegui sería el responsable de ello durante el ecuador de la primera mitad y a pesar de que los locales fueron tomando pulso conforme transcurrían los minutos, el marcador permanecería estático hasta el silbido final del colegiado. Claras oportunidades para el Eibar concedidas por Manu y Piovaccari, pero que no pudieron finalizar con el resultado deseado y una gran labor de la retaguardia armera, con una defensa muy bien ordenada y un meta que se estrenaba con muy buen hacer.
Ahora, el Eibar necesita recuperar impulso y hoy, día 6 de Marzo, tiene una magnifica oportunidad de romper su mala racha y ganar su primer partido de vuelta ante un rival directo. Por su lado, aunque el Levante ha mejorado sus prestaciones, se encuentra asentado en la 18ª posición con 22 puntos en total y estamos seguros que no tiene intención de regalar el triunfo tan fácilmente, ya que ganar este partido podría alejarlos un poco de la zona roja de peligro.
No hay lugar a dudas que sera un partido reñido y donde no habrá un momento para concesiones. Ambos necesitan la victoria y Garitano, consciente de ello, no dudó en declarar ayer mismo que «Todos los partidos que restan se plantean ahora como muy importantes. No podemos tirar ningún partido, en todos vamos a jugar y nos prepararemos para intentar ganar…». Así que solo resta esperar y comprobar como en pocas horas podremos ver una mejor versión del Eibar saltando al campo de Ciutat de València.
Manuel Bueno Álvarez
©EcoSport Barbanza S.L.